Please reload

Entradas recientes

Primer día del equipo de salto en el CS2 de Guadalajara

06/09/2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

El verdadero espíritu de los campeones

18/03/2019

 

Otras veces os hablamos de los resultados de los concursos, de lo contentos que estamos cuando salen las cosas bien, cuando ganamos medallas o conseguimos un recorrido con 0. Pero esa es la cara bonita de nuestro deporte.

 

Lo que no solemos reflejar es cuando parece que el destino se ha confabulado en nuestra contra. Cuando llega la mañana del concurso y nuestro caballo sale cojo de la cuadra. Cuando tienes previsto salir a la pista pero un dedo inflamado te hace cambiar de planes. Cuando de pronto tu caballo decide que no es el día y no le apetece saltar y se para en el segundo obstáculo. Tampoco hablamos de los posibles riesgos: y este sábado, uno de los miembros de nuestro equipo, Iván, que por la mañana había tenido que cambiar de montura por culpa de una inesperada lesión de su caballo, tuvo que ser sacado de la pista de ensayo en ambulancia por una patada del caballo de otro competidor. Afortunadamente todo se ha quedado en una semana usando muletas.

 

Lo que queremos destacar hoy son el valor y las ganas y el compañerismo que aprenden nuestros jinetes en días nefastos como este. Destacar esa preocupación de equipo por saber si el compañero lesionado estaba bien y todo se había quedado en el susto. La sonrisa valiente de Iván que significa "todo va bien", y saldremos adelante, la sensibilidad de su hermana Alicia, que no quiso salir a pista porque la preocupación por si estaba bien era mayor que sus ganas de competir.

 

Estamos muy orgullosos del espíritu de campeones de nuestro equipo de jinetes: de los niños y de los adultos, y de los acompañantes que están allí en todo momento para lo que se pueda necesitar. Porque para todos ellos lo importante no es ganar, sino participar, y eso está desarrollando sobre todo en nuestros alumnos más jóvenes valores como el compañerismo, la lealtad, la valentía, la resiliencia y la capacidad de seguir adelante cuando todo se obstina por torcerse. 

 

Y también muy orgullosos de esos fantásticos recorridos en el RACE este fin de semana a pesar de los contratiempos, que de eso también hubo. Os dejamos algunas fotos que los demuestran. Habrá más concursos, más recorridos y más éxitos, pero nos quedamos con todo lo bueno que hemos aprendido hoy.

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Please reload

Síguenos