Adiós, pequeña Dunia

"Leí en alguna parte que cuando Dios se queda sin alas

nos manda ángeles con crines.

Hoy se las ha devuelto a uno de ellos.

Vuela alto Dunia, muy alto"

Es en días como hoy cuando el corazón sangra por todo lo que se les quiere. No te puedes hacer a la idea de que esa amiga especial nos ha dejado, que nunca más vamos a sentir el calor de su aliento en la oreja, que no vamos a poder disfrutar de su compañía, que su prado está vacio y que su cuadra no tiene habitante. Por muchos años que pases en este maravilloso mundo del caballo, no te acostumbras a la pérdida, al vacío, al dolor. No es necesario que tengas el título de propiedad de uno de estos caballos o ponis para que lo sientas como tuyo. Pero son mortales, y nos dejan... Y hoy tristemente le ha llegado el turno a Dunia.

Lo decíamos cuando la presentábamos en la web como uno de los caballos de escuela de Poniclub Valle Viñuelas. "Es, sin duda, la yegua más carismática de la hípica. Una gran profesora..." Así la describía Álvaro, pero son los jinetes que aprendieron a dar sus primeros pasos, o a perder sus miedos, a su lomo, quienes más le van a echar de menos.

Qué irónico que nos advirtieran en clase que tuviéramos cuidado con Dunia, que daba patadas. Porque un accidente, una patada, ha acabado con su vida. Algunos dirán que ha sido el karma, pero yo sé que no ha sido más que la mala suerte, que se ha ensañado contigo, quizás para enseñarnos que disfrutemos de las cosas pequeñas -como dice Yolanda Barona, quien quizás es quien más te está llorando- porque se terminan y se van.

Sé que Álvaro y Marisa y Rafa y Alín lo están pasando muy mal con tu pérdida, pero quien mejor lo ha expresado ha sido Yolanda. Estas palabras la ha escrito ella en tu homenaje, y creo que muestran de una manera muy sentida lo que todos estamos pensando. Qué grande que tu amor cree palabras tan hermosas, lágrimas tan sinceras.

"Conocí a Dunia en un momento de "mieditis" profunda. Era tal que me ponía tensa solo de pensarlo. Monté con Dunia por primera vez en la pista pequeña y no pude ni galopar a pesar de la insistencia de Álvaro. "Confía en ella". Y eso hice, confiar y escuchar y sentir. Y mis miedos desaparecieron.

Volví a montar, bajo el sol, bajo la lluvia, bajo la luz de la luna... con ella.

Ahora sonrío y vuelvo a disfrutar de este mundo caballuno que tanto me apasiona, gracias a ella, a Dunia, mi queria Dunia.

Algunos días, la clase o el paseo podía empezar con Álvaro diciendo: "Cuidado, hay una yegua en la hípica y da patadas". Todos sabíamos de quién hablaba.

Amable, dócil, cariñosa en el trato pie a tierra. Dispuesta siempre a cuidar de su jinete, se paraba en cuanto notaba que este perdía la posición. Apta para todas las edades y niveles, hasta participaba en las clases de hipoterapia. Demostrando su genio algunos días y su pereza también, siempre la última por el miedo a esa patada... ¡Qué ironía!"

Yolanda Perona

Vamos a echarte de menos, pequeña. Mucho.

#Dunia #Adiosamiga #Poni #poniclubvallev

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© Poni Club Valle Viñuelas

San Sebastián de los Reyes

Llámanos y reserva tu clase o paseo en el teléfono 654 430 831

 

Dirección: Castillo Viñuelas

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Contáctanos a través de

  • Instagram - Black Circle
  • facebook-square
  • youtube-square