La yeguada Valle Viñuelas: un futuro de campeones

Tras toda una vida dedicada a los caballos, en el Poniclub Valle Viñuelas hemos forjado un gran interés por la cría. Es por eso que hace 5 años comenzamos nuestra andadura en este difícil campo.

En este post queremos presentaros nuestras primeras yeguas madre y nuestros primeros productos, con los que queremos asentar las bases de un exitoso programa de cría de caballos de deporte.

Nelly Dean

Nuestras primeras yeguas madres fueron dos compañeras que nos dieron muchas alegrías dentro de las pistas. La primera es la guapísima y temperamental Nelly Dean, una yegua nacida en Reino Unido, hija del fantástico semental de doma Demostrator, que representó a UK en los juegos olímpicos. Por parte de madre es nieta del fabuloso caballo de carrreras estadounidense Stupendous. Nelly Dean es una yegua que ha llegado a competir en pruebas de 1,40 y que destaca por su flexibilidad y valentía.

En la actualidad ya tenemos 3 hijas de Nelly Dean.

La primera es Arwen Valle Viñuelas, hija de Araldik, que se clasificó segundo en el Bundeschampionat, y que también es nieta de Askari, bicampeón de Alemania. Arwen destaca por su ser una belleza alazana, con movimientos amplios y fluidos, y por su gran valentía. En la actualidad está realizando recorridos de 1,20 metros con tan solo 5 años, y se espera una gran progresión de esta fantástica yegua.

La segunda hija de Nelly es Yakarta Valle Viñuelas, una preciosa yegua negra de 4 años hija de Balou du Rouet. Este semental no necesita siquiera presentación: es actualmente uno de los sementales más cotizados del momento, hijo del mítico caballo ya fallecido Baloubet du Rouet, que fue campeón olímpico. Balouet dispone de una gran cantidad de hijos compitiendo en el circuito internacional con grandísimos resultados. En la actualidad Yakarta está preparándose para salir a competir en los próximos meses y demostrar su potencial.

Por último, la más pequeña de las hermanas es Macorina Valle Viñuelas, que con tan solo 6 meses empieza a desarrollar ese precioso físico que Nelly Dean aporta a sus crías. Macorina es hija de Huppydam des Horts, líder de sementales en Francia en potros de 4, 5 y 6 años por sus ganancias y la calidad de sus descendientes. Huppydam es un semental que compitió en el campeonato de Europa en 2008 y ganador de gran cantidad de pruebas internacionales. Esperemos que Macorina se convierta en una digna sucesora de sus padres.

Quifi

Nuestra otra yegua de cría es Quifi, una yegua oldemburguesa por la línea de Quick Star y Filius. Destaca por un físico moderno, con gran temperamento y un salto muy flexible. Quifi no pudo demostrar todo su potencial deportivo por culpa de una aparatosa lesión que la apartó de las pistas con tan solo 8 años. De Quifi solo disponemos de dos hijos.

El primero de ellos es el pintoresco Chambao, potro bayo de 2 años y ojito derecho de nuestro director técnico; es un potro muy deseado, nieto del fantástico quarter horse Smart Chic Impresive. Pese a esos originales orígenes, Chambao ha demostrado en sus primeros saltos en libertad una gran fuerza y flexibilidad.

El segundo producto que hemos obtenido de Quifi es Bagheera Valle Viñuelas, una preciosa potra alazana hija de Huppydam des Horts. Es una potranca de 6 meses simpática y amigable, de la que esperamos grandes resultados.

Gloriette y Dunia

Gloriette es una yegua silla francesa hija de Paletro por Brilloso. Esta yegua ha competido en pruebas de 1,50 en nuestro país, y de ella tenemos un producto, Hi Lady Valle Viñuelas, una potra de 4 años hija de Clinton (Corrado), que ya está demostrando su gran calidad saltando en liberta, con temperamento y un corazón envidiables. Esta temporada la veremos en las pistas compitiendo con nuestro director técnico.

Nuestra última yegua reproductora es Dunia, una yegua oldemburguesa de las cuadras de Paul Schokomole, hija de Drosan y nieta de Contender. Es una yegua que ha estado muy presente en las competiciones nacionales, participando en pruebas Príncipe de Asturias, Pessoa Junior Cup y campeonatos de España, y que con nuestro profesor compitió en pruebas de 1,30. Esta yegua está suponiendo un gran reto debido a problemas en su útero, pero tenemos todas nuestras ilusiones y esperanzas puestas en ella.

#yeguadaValleViñuelas #Críadecaballos #poniclubvallev

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© Poni Club Valle Viñuelas

San Sebastián de los Reyes

Llámanos y reserva tu clase o paseo en el teléfono 654 430 831

 

Dirección: Castillo Viñuelas

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Contáctanos a través de

  • Instagram - Black Circle
  • facebook-square
  • youtube-square